¿Qué es una Acción?
Una acción representa una porción del capital social de una empresa convirtiendo al inversor que la adquiere en accionista de la misma. Es para inversores agresivos o con experiencia, ya que está sujeta a una volatilidad media a alta dependiendo de diversos factores. Es uno de los instrumentos de inversión a largo plazo más conocidos del mercado, también se lo conoce como Renta Variable.
Para acceder a acciones de una empresa es imprescindible que se encuentre en la Oferta Pública y esté autorizada para ser listada. En Argentina las acciones se negocian en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Las principales acciones argentinas integran el índice S&P MERVAL.
La liquidación de las mismas se encuentra garantizada por BYMA como contraparte central.
El Precio al que se negocian es el resultado de la oferta y la demanda, dada por el volumen a operar. A mayor cantidad de compradores, sube el precio, mientras que a mayor cantidad de vendedores, baja el precio.
Se denomina Renta Variable porque el inversor de acciones puede obtener ganancia o pérdida de capital según sea la variación en el precio de la acción entre el momento de compra y venta de la misma. Adicionalmente, el inversor puede obtener ganancias a través del cobro de dividendos; que son las ganancias que percibe la empresa emisora por su operación y las distribuye entre sus accionistas.
5 razones para invertir en Acciones
¿Cómo invertir en Acciones?
Es muy fácil, lo hacés directamente desde nuestra plataforma.
Te recomendamos conocer tu perfil de inversor y analizar junto con tu asesor, si es necesario, cuál es la mejor opción para vos.